La Tecnología de la Información (IT), comprende todo lo vinculado con el almacenamiento, protección, procesamiento y transmisión de la información; aunado con los avances tecnológicos como el Internet, las comunicaciones móviles, los satélites, etc.; esta tecnología ha tomado un rumbo trascendental que afecta nuestro entorno económico y social.

Como empresas, es nuestra responsabilidad plantear el modelo de servicios gestionados IT perfectamente alineado a nuestros objetivos comerciales, tomando en cuenta tanto el ahorro de costos como la eficiencia y calidad de la gestión generada mediante estos servicios. La alta competitividad en el mercado y la necesidad de mayor especialización para mantener un nivel de innovación constante son temas de prioridad al elegir una estrategia rentable para impulsar el negocio y aprovechar las ventajas de esta elección para nuestra empresa.

Entre las principales ventajas de los servicios gestionados IT tenemos:

Recursos dedicados. Se cuenta con el apoyo de un proveedor o personal calificado para obtener mayor rentabilidad de la infraestructura, atendiendo desde sistemas de comunicación móvil hasta redes corporativas.

Disponibilidad inmediata. El proveedor está preparado para comenzar a trabajar de forma inmediata, según requiera el cliente. Ofrece consultoría de proyectos, ejecución y mantenimiento a la medida, con tiempos de respuesta reducidos y soluciones más eficaces y rentables.

Conocimiento técnico. Implementación de proyectos de redes inalámbricas, cableado estructurado, electrónica de red, gestión de puestos de trabajo, CPD, smart devices, etc.

Innovación. Los servicios gestionados IT hacen posible democratizar el acceso a últimas aplicaciones de la tecnología para lograr una conectividad, comunicación y atención al cliente equiparables a los niveles de referencia del mercado.

Competitividad. Así como la innovación, esta ventaja incrementa tu competitividad en el mercado contando con servicios gestionados IT a nivel de conectividad, comunicaciones, movilidad o seguridad, entre otros; lo que aumenta la eficiencia en los procesos verticales de la empresa.

Si deseas conocer más sobre las virtudes que ofrecen los servicios gestionados IT para mejorar tu competitividad y reducir tus costos operativos, contacta a los asesores de Linkware Comunicaciones en Durango y con gusto te ayudaremos a gestionar proyectos de éxito.